La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció respecto a las recientes expresiones discriminatorias que habría usado el entrenador Francisco Melgar.
Señaló que el área de Ética e Integridad del ente había iniciado una investigación interna sobre los hechos que se habrían suscitado en un partido de la Futsal Sub-20.
La FPF dijo en un comunicado que «rechaza todo acto de discriminación» y por ello iniciará una investigación para recabar el relato del estratega y del deportista Denilson Zegarra.
«La FPF rechaza totalmente cualquier acto de racismo o discriminación dentro o fuera de las canchas. En ese sentido, ya se encuentra en marcha una investigación de carácter interno -a través del área de Ética e Integridad- sobre lo ocurrido dentro del marco de la participación de la selección de futsal sub-20 en el Sudamericano de dicha categoría», expresó la Asociación de fútbol a través de un comunicado.
Asimismo, indicó que la resolución tras la investigación se compartirá a penas se termine el proceso.
«Se informa a la opinión pública que la FPF recabará las versiones y posturas del entrenador Francisco Melgar y del jugador Denilson Zegarra, involucrados en los hechos ocurridos durante la mencionada competencia», añadió.