Francia no bloqueará a futbolistas y Trauco vendrá sin problemas

La Ligue 1 de Francia informó que cederá a los jugadores sudamericanos convocados a la próxima triple fecha de las eliminatorias para Catar 2022, aunque lo hizo con críticas a la FIFA. En tanto, LaLiga de España mantuvo su negativa y anunció que recurrirá a la justicia para proteger sus derechos e intereses.
Esto se desprende del comunicado emitido por la Ligue 1 de Francia que informa sobre un trabajo “codo con codo con los clubes para ayudarles en sus tratos con las autoridades francesas a fin de garantizar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones posibles”.
No obstante, el mensaje de los dirigentes franceses “lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de las ligas y clubes nacionales como empleadores de jugadores”.
El conflicto entre las principales liga de Europa y el máximo ente rector del fútbol mundial se produjo a partir de la extensión del plazo de cesión de los futbolistas para que se puedan disputar las dos fechas de tres partidos de Eliminatorias previstas en septiembre y octubre.