Internacional

Fracasa encuentro diplomático entre Ucrania y Rusia para el fin de la guerra

Kremlin afirma que Kiev se niega a “firmar una rendición”. Francia y Alemania piden alto al fuego

El primer encuentro diplomático entre funcionarios de más alto rango de Rusia y Ucrania, que se llevó a cabo ayer en Turquía, fue catalogado como un fracaso a nivel internacional, luego de que ambas partes no llegaron a un acuerdo de alto al fuego y ni siquiera el trato para imponer vías de evacuación para los civiles.

La cita, que tuvo como fondo un último bombardeo ruso sobre un hospital infantil en la ciudad ucraniana Mariúpol, contó con la presencia del ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba. Tras la reunión, el primero en pronunciarse fue Lavrov, quien afirmó que el encuentro se resolvió sin avances porque Ucrania se niega a “firmar una rendición”. Irónicamente, posterior a esta afirmación, el funcionario de Moscú aseguró que Rusia no está “invadiendo” el país vecino.

En simultáneo con la cita entre Lavrov y Kuleba, se conoció que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como el canciller alemán, Olaf Scholz, han exigido una vez más el alto el fuego inmediato en Ucrania, a través de una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según ha explicado un alto funcionario alemán al final del encuentro.

Los tres mandatarios han acordado permanecer en estrecho contacto en los próximos días; sin embargo, se ha descartado un nuevo encuentro presencial entre funcionarios de alto rango directamente involucrados en el conflicto.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button