Deportes

“Foquita” Farfán: “Cueva no me dejó patear el penal en el Mundial”

La historia del penal fallado en el Mundial de Rusia 2018 resuena aún en la Bicolor y en los protagonistas de aquel momento imborrable. Jefferson Farfán recordó que había sido el elegido por Ricardo Gareca para ejecutar la pena máxima frente al arco de Dinamarca, pero Christian Cueva se la pidió.

“Cuando le hacen el penal a Cueva ante Dinamarca, me acuerdo de que el profe Gareca al fondo gritaba, ¡Jefferson, tú, tú! Le digo, cholo, yo pateo, pero él no soltaba la pelota y me dice: ‘negro, estoy con confianza’. Y le dije: “ok, patea”. Gareca y Ñol casi me matan”, confesó “Foquita” en “Enfocados”, su programa de pódcast.

“Él pateó bien, solo que la pelota se elevó mucho. Nosotros practicábamos. Lo peor es que después casi me matan a mí. Me chaparon en el hotel diciendo por qué no había pateado yo, pero él quería hacerlo. Ahí me agarró el profe, me cocinó junto con ‘Ñol’ Solano”, añadió durante la amena conversación con Cuevita.

En el mismo programa, “Aladino” reconoció que tiene una cuenta pendiente en Alianza Lima, club al que quiere regresar antes de su retiro.

“Sí, me gustaría, por supuesto, volver, pero tengo mis razones de por qué en este momento no. Pero voy a volver en algún momento”, confesó. Contó que le afectó la forma en la que se dio su última salida del equipo íntimo. “Duele, porque es Alianza, uno es hincha. Nunca me imaginé lesionarme tan temprano”, afirmó. Aseguró que valoró el grupo que se formó en Matute en el 2023. “Había un buen grupo con varios compañeros. Yo tenía una buena relación con ellos, los conocía de mucho tiempo, pero encaré a dos: al DT (Chicho Salas) y a un delantero”, apuntó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba