Deportes

Fondista Christian Pacheco viajaría a Colombia para entrenar

Gobierno no le permite prepararse para Olimpiadas por cuarentena, pese a que en el atletismo las prácticas son individuales

Mortificado se encuentra Christian Pacheco, campeón panamericano de atletismo en Lima 2019, al no poder entrenar en Lima. Por ello, pretende ir a Colombia para seguir su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La nueva cuarentena se extendió por todo febrero y el tiempo se le agota.

El medallista se encuentra en Huancayo, Junín, ejercitándose en lugares abiertos al aire libre porque está prohibido realizar actividades físicas. Su plan es viajar al país vecino con su entrenador y pedir apoyo, pues necesitarían solventar su estadía. Su decisión se definiría la próxima semana.

Por otro lado, cuestionó el comunicado del Consejo de Ministros por alegar que los deportes tienen alto nivel de contagio del COVID 19. El atleta Pacheco indica que su rubro se practica de forma individual, como muchos otros.  Asimismo, muchos de sus colegas no pueden tener un adecuado entrenamiento.

“Con esto están matando a todos los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos porque se está acabando un ciclo olímpico y eso no es un año, sino cuatro, ocho o 12 años que un deportista está entrenando para un ciclo olímpico y esto es muy indignante y doloroso», lamentó Christian.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba