Economía

Fonavistas tienen 88 votos en Congreso para la devolución

Luego de ser aprobado en Comisión de Economía, proyecto pasará al pleno

Esta semana, la Comisión de Economía del Congreso de la República podría dar luz verde al proyecto de Ley N°564 –que destraba la devolución de los aportes del Fonavi– y cuando pase al pleno, donde debe ser aprobado por insistencia luego del correspondiente debate, contaría con el respaldo de al menos 88 de los 130 parlamentarios.

El vocero de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP), Jorge Milla, señaló que la iniciativa legislativa cuenta con el apoyo de seis bancadas: Perú Libre, que cuenta con 37 congresistas, a la que se suman Acción Popular (17), Alianza para el Progreso (15), Renovación Popular (9), Podemos Perú (5) y Juntos por el Perú (5).

De tal manera que, sumando todos los votos de estas seis bancadas, serían 88 los legisladores que marcarían a favor del proyecto de los fonavistas, asegurando así su aprobación en el pleno del Congreso. Como esta aprobación se daría por insistencia, la ley tendría que ser publicada en el diario oficial El Peruano para su aplicación y el Poder Ejecutivo ya no podrá observarla.

Por su parte, el presidente de la FNPP, Luis Luzuriaga Garibotto, dijo que se espera la adhesión de congresistas de otras bancadas para asegurar el respaldo mayoritario a la ley, lo que permitiría hacer justicia con los aproximadamente 2 millones de fonavistas cuyo dinero, aportado para el cumplimiento del sueño de la casa propia, fue utilizado por el Estado para otros objetivos.

Anunció que su gremio seguirá realizando marchas y diversas diligencias con la finalidad de defender su derecho a la devolución de un dinero que es suyo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button