Economía

Fonavistas: “Tenemos el respaldo a nuestro reclamo en el Congreso y seguiremos luchando ”

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP), Luis Luzuriaga, dio detalles de la reunión sostenida ayer con algunos congresistas de la República durante y después de la movilización que realizaron cientos de exaportantes exigiendo la aprobación de la ley para la devolución total de su dinero.

“Las consecuencias de la marcha de ayer (miércoles) han sido positivas. Conversamos con los congresistas Javier Padilla, de Renovación Popular; Javier Zeballos, de Acción Popular, y Janet Rivas, de Perú Libre, quienes reconocen que nuestra lucha social es justa y han comprometido su total apoyo a los más de dos millones de fonavistas que venimos pidiendo la devolución de nuestros aportes”, indicó.

Luzuriaga señaló que los citados congresistas dialogarán con sus respectivas bancadas para que apoyen el desarchivamiento de la autógrafa de ley que deja sin efecto el Decreto Supremo 090 de la PCM que impide que la ley de devolución pueda ejecutarse.

Finalmente, el dirigente gremial confirmó que el próximo miércoles 27 de octubre realizarán otra marcha hacia Palacio de Gobierno y el Congreso de la República solicitando una reunión directa con el presidente Pedro Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba