Economía

Fonavistas se encadenan en iglesia para que les paguen

Exigen que el Gobierno cumpla con la ley y les devuelva sus aportes

Un grupo de fonavistas, en su mayoría adultos mayores, radicalizó su protesta y se encadenó en las rejas de una iglesia en Barranca para exigir al Ejecutivo que cumpla con la ley que dispone la devolución de los aportes que realizaron durante casi 20 años al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Esta vez, los fonavistas, acompañados por pensionistas, se concentraron en el frontis de la iglesia San Idelfonso, ubicada a pocos metros de la Plaza de Armas.

Para llamar la atención de las autoridades, un grupo de ellos se encadenó a las rejas portando carteles donde exigen al presidente Pedro Castillo y al Ministerio de Economía y Finanzas cumplir con la ley aprobada por insistencia por el Congreso de la República hace tres meses.

“No estamos pidiendo que nos regalen nada, solo exigimos que nos devuelvan el dinero que aportamos durante 19 años al Fondo de Vivienda”, manifestó Walter Chilet, dirigente de los fonavistas en esta ciudad.

Se conoció que un grupo de exaportantes viajará a Lima para evaluar como marcha el proceso de aprobación del plan operativo para la devolución de su dinero. Además, participarán en las marchas anunciadas para el 22 y 28 de julio.

A la protesta se sumaron decenas jubilados correspondientes al régimen de la Ley 19990, que también llevan varios años en su lucha por conseguir que se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena el incremento de sus pensiones.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button