Economía

Fonavistas piden a Graham que aprueben la devolución

Esperan que ministro permita iniciar el proceso de pago a exaportantes

La agremiación de fonavistas del Perú ve con buenos ojos el cambio de Gabinete ministerial y la presencia de Óscar Graham en la cartera de Economía, pues consideran que su experiencia en el diseño de implementación de políticas para el desarrollo de sistema de pensiones y fomento de inclusión financiera servirá para dar luz verde al proceso de devolución de aportes.

La Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú recordó que todos los peruanos que deseen conocer la lista de beneficiarios para el retorno de aportes deben de ingresar al servicio gratuito del padrón nacional, el cual se encuentra disponible de manera virtual y también se puede consultar vía telefónica.

“El exministro Francke repitió lo mismo que anteriores ministros, que ‘no hay dinero’, que ‘la devolución a los fonavistas va a ocasionar un perjuicio presupuestal al país’ y otras cosas, pero quiero precisar que en ninguna parte de la autógrafa de ley se dice que la devolución tiene que ser en una sola armada. Esperamos que el nuevo ministro enmiende la plana”, señaló el dirigente gremial Luis Luzuriaga.

Por otro lado, recordó que, para hacer la consulta online desde la plataforma, es necesario tener a la mano el número de DNI, libreta electoral, carnet de extranjería y/o de las Fuerzas Armadas o Policiales. Al ingresar a la plataforma, el usuario debe dirigirse al módulo que indica “consulta virtual”. Aparecerá un formulario, el cual deberá completarse con los datos y el texto de verificación.

El siguiente paso es hacer clic en “Consultar”. Una vez que se hayan verificado los datos y el usuario deberá ubicar su nombre en la lista, lo cual confirmaría su condición de beneficiario.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button