Economía

Fonavistas están en pie de lucha por su Certificado de Reconocimiento

El próximo objetivo de los 2 millones de fonavistas es lograr la instalación de la Comisión Ad Hoc, que estará a cargo del plan operativo de la devolución de sus aportes, para obtener el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), documento que les permitirá recuperar su dinero.

Dicho certificado representa el valor reconocido por la Comisión Ad Hoc a ser devuelto, así como la deuda pública con el acreedor individual. El documento tiene naturaleza de título valor negociable y de libre disponibilidad, a la vez que reditúa una renta igual a la tasa de interés legal.

“El CERAD es un documento oficial que reconoce la deuda del Estado, es un título valor negociable. Entregado el CERAD, se acaba la lucha porque todos los fonavistas podrán negociar su CERAD si el Gobierno se demora en pagar por culpa de los malos funcionarios del Ministerio de Economía”, indicó el presidente del gremio, Luis Luzuriaga.

“Por eso nos impiden que nos instalemos, las gestiones están avanzadísimas para que el proyecto de ley 7898, observado por el expresidente Francisco Sagasti, llegue a la Comisión de Economía para su aprobación por insistencia”, detalló.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button