Economía

“Fonavistas estamos a un paso de recuperar nuestros aportes”

Dirigente dice que hoy se debe agendar el dictamen para ser aprobado en Pleno

“Estamos llegando a la conclusión de esta etapa que se inició en el nuevo Congreso con respecto al tema de generar la norma que permita que la Comisión Ad Hoc pueda instalarse y dar inicio a los procesos para la devolución. Los fonavistas estamos a un paso de lograr que nos hagan justicia y nos paguen todos nuestros aportes”, expresó el doctor Luis Luzuriaga Garibotto, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP).

En el programa semanal “Aló, Fonavistas”, que se transmite por B&S Televisión, el abogado señaló que esta semana es decisiva en la lucha que vienen librando durante varios años, pues hoy lunes 10 se reúne la Junta de Portavoces del Congreso de la República, que definirá los temas que se tratarán en el Pleno programado para el 13 y 14 de enero, donde esperan se apruebe el dictamen de la autógrafa de ley que permitirá que se instale la Comisión Ad Hoc.

“La Comisión tiene un papel fundamental en el proceso de la devolución y por eso es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante el gobierno de Francisco Sagasti, trató de bloquear su instalación. El MEF es el enemigo que está tras bambalinas con la confabulación del Ejecutivo y algunos congresistas. Por eso ha tratado por todos los medios de impedir que el Congreso permita que la Comisión se instale”, explicó

. El doctor Luzuriaga detalló que la Comisión Ad Hoc tiene la función de identificar al fonavista, entregarle su Certificado de Reconocimiento con el monto que le corresponde y cobrarle al Estado para ir cancelando las deudas.

“Desde diciembre hemos estado coordinando con los portavoces de las bancadas, que ya son 10 hasta el momento, y con la Mesa Directiva del Congreso con la finalidad de que se apruebe el dictamen para la devolución de los aportes de los fonavistas”, acotó el dirigente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba