Economía

Fonavistas deben crear cuenta en Banco de la Nación para cobrar

Recomiendan consultar el padrón nacional de aportantes por internet

Más de dos millones de fonavistas esperan que en los próximos días se instale la Comisión Ad Hoc que se encargará del proceso de devolución de aportes, luego de aprobarse la norma de manera unánime en el Congreso de la República.

Para que se produzca el pago es necesario que los trabajadores contribuyentes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) tengan habilitada una cuenta en el Banco de la Nación. Si hay fonavistas que ya tienen una cuenta en dicha entidad, de igual manera se les asignará otra cuenta que será” únicamente para que cada aportante reciba lo que le corresponde por concepto de la devolución de todo lo aportado, acorde a sus años.

“Lo más recomendable es que cada aportante tenga una cuenta en el Banco de la Nación, una cuenta específica que solo sirve para que el fonavista reciba ahí el íntegro de lo que le corresponde como devolución”, señaló Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú.

En la misma línea, el dirigente gremial Jorge Milla precisó: “Cada fonavista recibirá la devolución de sus aportes en una cuenta del Banco de la Nación. La llamada Cuenta Individual de cada fonavista surge tras identificarse las aportaciones de cada aportante. De ahí se procede a efectuar el cálculo de actualización, en donde se construye la Cuenta Individual de cada fonavista”.

Los representantes de la FNFPP se reunieron ayer en la plaza San Martín con un nutrido grupo de aportantes y recordaron que para saber si se encuentran en el Fondo Nacional de Vivienda deberán ingresar al Padrón Nacional, abriendo el enlace: fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/, y siguiendo los pasos. Hay que tener a la mano el DNI.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button