Economía

Fonavistas afirman que Gobierno usa triquiñuelas para postergar devolución

El presidente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga Garibotto, afirmó que el Gobierno, a través de mecanismos a los que calificó de “triquiñuelas”, pretende postergar la devolución de sus aportes.

“Las atribuciones, las facultades de la Comisión Ad Hoc están establecidas en el artículo 8 del Decreto Supremo Nº 006-2012-EF. Y los únicos que pueden ejercer esas atribuciones son los siete componentes de la Comisión Ad Hoc. Ni la institución, ni el Ministerio de Economía ni la ONP pueden ejercer esas atribuciones”, expresó.

El dirigente agregó: “Tampoco pueden meterse en una partida electrónica que es casa ajena. No pueden meterse. Y si eso hicieron antes, ahora no lo pueden hacer porque el Tribunal Registral ha emitido una resolución donde establece que en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc se registran los representantes de la Comisión Ad Hoc”.

Luzuriaga se refirió a la decisión de los dos representantes del MEF y el de la ONP que abstuvieron en participar en las sesiones de la Comisión Ad Hoc bajo el argumento de que los dirigentes de los fonavistas no estaban inscritos en Registros Públicos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba