Política

Flores-Aráoz “Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33”

Expremier presentó sus descargos y dijo: “solo pedimos que sean justos”

El expremier Antero Flores-Aráoz pidió ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que tengan en consideración su edad y el haber ejercido altos cargos durante su carrera política, al momento de revisar su presunta responsabilidad por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas acaecidas durante el breve mandato del expresidente Manuel Merino de Lama.

“Solo pedimos que sean justos. Es un honor haber pertenecido al Congreso, haber presidido el Consejo de Ministros y ejercer otros cargos con honor, transparencia, sin líos ni problemas. Este manchón no lo puedo permitir porque no lo merezco. Tengo 80 años y pretenden que vaya preso 33. No viviría para contarlo, es un absurdo”, alegó en su defensa.

Ayer se vio la denuncia constitucional contra Flores-Aráoz, Merino y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por las represiones policiales durante las protestas del 14 de noviembre, luego de la salida del Martín Vizcarra del cargo de jefe Estado.

El exprimer ministro observó que en dicha oportunidad se dieron varias protestas en las calles incumpliendo la normatividad porque había una situación de emergencia nacional y emergencia sanitaria, donde tenía que haber uso de mascarillas y distanciamiento social, pero no hubo.

Agregó que hubo infiltrados en las movilizaciones, actos vandálicos, destrozaron locales comerciales y obras públicas. Agregó que se reunió con la Policía Nacional, pero descartó que haya tenido algún tipo de autoridad sobre ella. Tras las declaraciones de Flores-Aráoz, la sesión fue suspendida.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba