Política

“Acción Popular no tiene culpa de actos de Merino”

Lescano afirma que congresista desobedeció al partido, que estaba en contra de la vacancia

El partido Acción Popular no tiene ninguna responsabilidad sobre las denuncias que tiene el congresista Manuel Merino y otros exfuncionarios en el Ministerio Público, tras la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado en las manifestaciones contra el golpe de Estado durante el pasado noviembre, afirmó el candidato presidencial por esa agrupación, Yonhy Lescano.

En ese sentido, el aspirante al sillón presidencial informó que su partido había decidido por unanimidad no apoyar el proceso de vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra, sin embargo, Merino de Lama y otros congresistas del partido de la lampa no hicieron caso a esta disposición.

“Acción Popular no tiene responsabilidad. Esos señores fueron irresponsables por su accionar que provocó las protestas que hemos visto todos los peruanos. Entonces el señor Merino y otros más ahora están investigados. El partido no puede tomar responsabilidad de aquellos que dijeron que no”, dijo.

Pidieron su salida
Por estos acontecimientos, tanto Lescano Ancieta como otros militantes pidieron la salida de Manuel Merino de Acción Popular y que incluso en el Comité Político ya hubo “un acuerdo en mayoría”.

“Yo pedí que se le retire al señor Manuel Merino del partido, con otros militantes y dirigentes que también lo han pedido (…) En el Comité Político hubo un acuerdo de la mayoría. Lamentablemente, no hay una Comisión de Disciplina, porque no tuvimos tiempo para hacer las elecciones internas que pudiera asumir una investigación y una sanción”, explicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button