Política

Flores-Aráoz propone que la presidenta conceda indulto y acabe con la angustia

El expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, manifestó que es inhumano que se siga jugando con la tranquilidad del expresidente Alberto Fujimori, a quien primero le dieron el indulto humanitario y luego se lo quitaron.

Sostuvo que, “si la presidenta de la República, Dina Boluarte, quiere mostrar entereza, pondría fin a este angustioso tema mediante un nuevo indulto, no razonado, tampoco motivado, sino un puro y simple indulto, que para ello tiene facultades que la Constitución le otorga, más aun siendo el indulto absolutamente discrecional”.

Flores-Araoz agregó que “hasta en este caso de un indulto, que es final y definitivo, que debe causar estado, que tiene carácter de cosa juzgada y que debe ser inamovible, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos volvió a meter la nariz donde no le corresponde y dispuso que no se excarcele a Alberto Fujimori”.

Indicó que, “más allá de si procesalmente tiene la razón el juez de ejecución penal de Ica o el TC, en este lamentable juego del ‘gran bonetón’ todos pierden y se genera más inestabilidad en nuestro país de la que ya teníamos”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba