Fiscalía ya investiga a congresista José Jerí por denuncia de violación
Inició diligencias preliminares con declaraciones de los involucrados
El Ministerio Público inició las diligencias preliminares en el marco de la denuncia contra el congresista José Jerí Oré, de Somos Perú, y el empresario Marco Cardoza, por la presunta comisión de delito de violación sexual en agravio de una joven durante una reunión en su casa de campo de Canta.
A través de un comunicado se informó que la Fiscalía Suprema de Familia recoge declaraciones de los involucrados y realizan pericias forenses especializadas. “Asimismo, se informa que el equipo multidisciplinario del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público viene interviniendo en el caso de acuerdo a sus competencias”, se precisó.
Ante esta situación, Somos Perú anunció la suspensión de la militancia de José Jerí mientras duran las investigaciones en su contra. Por su parte, el Ministerio de la Mujer informó que se puso a disposición de la víctima los servicios especiales de atención, a la vez que mostró su rechazo a todo acto de violencia que vulnere los derechos de las mujeres.
Por su parte, Jerí detalló que el 29 de diciembre tuvo un encuentro con amigos para celebrar las fiestas de fin de año y, tras desayunar, ingresó a la piscina y perdió contacto visual con la denunciante. Descartó haber ingresado a la habitación donde la víctima fue hallada y que no tiene conocimiento de cómo su camiseta llegó a ese espacio.
“Lo que más quiero es que se esclarezca todo. Nadie debe pasar por lo que está viviendo la víctima, ni tampoco lo que yo estoy pasando al ser involucrado injustamente”, afirmó. En tanto, la legisladora Ruth Luque, calificó la denuncia como “extremadamente” grave e invocó a la Fiscalía a realizar una investigación exhaustiva, y con respeto absoluto hacia la víctima.