Política

Fiscalía y Policía realizaron diligencia en Palacio por exsecretario Bruno Pacheco

En Palacio de Gobierno se realizó una nueva diligencia del Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en el marco de las investigaciones a los presuntos actos de corrupción durante la gestión del ahora detenido exmandatario Pedro Castillo Terrones.

La acción fue dirigida por el fiscal adjunto provincial, José Luis Quispe Changanaquí, quien llegó a la sede del Ejecutivo cuando se realizaba el Consejo de Ministros encabezado por la presidenta de la República, Dina Boluarte. Las indagaciones fueron por las supuestas presiones que ejerció el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Cabe recordar que en uno de los chats de WhatsApp entre Pacheco y el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, el entonces secretario general Castillo pidió que el abogado Marco Urbina sea nombrado martillero público para la intendencia de la Sunat en Trujillo. Además, en otras oportunidades le solicitó favorecer a la empresa Deltron en un tema tributario y el apoyo a la compañía MQVC en una importación de mercurio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button