Fiscalía y PNP allanan vivienda y oficinas del gobernador regional de Huancavelica

La Fiscalía de Huancavelica, junto con la Policía Nacional, allanó inmuebles y oficinas del Gobierno Regional como parte de las investigaciones contra “Los Turbios del Saneamiento”. Esta presunta organización criminal estaría liderada por el gobernador Leoncio Huayllani Taype, quien es acusado de colusión agravada y pertenencia a una organización criminal.
La investigación señala que los acusados simularon procesos administrativos para contratar, ejecutar y pagar servicios inexistentes, ocasionando pérdidas millonarias al Estado. Además, instauraron un mercado ilegal de proveedores que favorecía a los integrantes de la red. Este esquema les permitió obtener beneficios económicos ilícitos a costa del saneamiento del agua en Huancavelica.
Hay que señalar que cuatro funcionarios ya cumplen prisión preventiva de 36 meses por su implicación en el caso, mientras que Edén Florencio Ibáñez Zorrilla y Rubén Sedano Torres continúan prófugos. La Fiscalía y la Policía intensifican los operativos para dar con sus paraderos.