Política

Fiscalía solicita 16 años de cárcel para Vladimir Cerrón

Ministerio Público de Junín lo acusa de colusión agravada presuntamente cometida cuando fue gobernador regional

La fiscal Mary Huamán, de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, pidió que se le imponga una pena de 16 años de cárcel a Vladimir Cerrón, secretario general del partido oficialista Perú Libre, por la presunta comisión del delito de colusión agravada cuando fue gobernador de la región central de Junín (2011-2014).

Al sustentar dicha medida, que fue solicitada el pasado 27 de agosto por la magistrada ante el Quinto Juzgado Penal de Huancayo, la fiscal acusó a Cerrón de haberse coludido con representantes de un consorcio privado para entregar, a fines de diciembre de 2014, el proyecto de construcción y mejoramiento de un hospital, planificado con una inversión de más de 150 millones de soles (unos 36,5 millones de dólares).

En el requerimiento de acusación, según se informó, se dio a conocer que también se ha incluido a exfuncionarios del gobierno regional de Junín, así como a dos arquitectos y un empresario. Otras personas fueron acusadas de la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica y negociación incompatible.

La fiscal Huamán también solicitó 2 años y 11 meses de prisión para Vladimir Cerrón por la presunta comisión del delito de malversación de fondos por el supuesto manejo irregular del presupuesto para una obra de reforestación en su región.

Otro fiscal de Junín, Carlos Mera, abrió una investigación preliminar contra Cerrón por presunta negociación incompatible, luego de que medios locales denunciaran que recibió un resguardo policial indebido, ya que no ocupa ningún cargo público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba