Deportes

Fiscalía pide 6 años y 8 meses de cárcel para el presidente de la FPF

Acusan a Agustín Lozano de enriquecimiento ilícito cuando fue alcalde

Se agrava la situación del presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano. La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lambayeque ha encontrado evidencias del delito de enriquecimiento ilícito y solicitó que se le impongan 6 años y 8 meses de prisión.

La acusación fiscal señala que el mandamás del balompié peruano, en su condición de alcalde de Chongoyape, provincia de Chiclayo, abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/2.8 millones, sin lograr justificar el desbalance.

Lozano fue dos veces alcalde de esta localidad ubicada en la provincia de Chiclayo, región de Lambayeque, entre el 2011 y 2014, en el primer periodo, y entre el 2014 y 2018, en el segundo. En enero de 2021, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar por presuntos delitos cometidos entre 2011 y 2018.

REVENTA DE ENTRADAS

Vale mencionar que la Fiscalía también investiga al presidente de la FPF por la supuesta reventa de entradas para los partidos de la selección y la venta irregular de uniformes del equipo nacional.

El semanario “Hildebrandt en sus Trece” informó que un testigo protegido aseguró que Lozano creó una red criminal para este fin y que para ello habría tenido una “operadora en la sombra”.

Asimismo, habría irregularidades en los contratos televisivos para la transmisión de partidos de la primera división de fútbol del Perú, más conocida como Liga 1, y el uso incorrecto de las instalaciones de la Videna. Lozano es presidente de la FPF desde diciembre de 2021.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button