Política

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para ex primera dama

Solicitó la misma medida para sus hermanos Walter y Hugo Paredes

Hace unas semanas, la exprimera dama Lilia Paredes y sus hijos salieron del país, luego de que México les concediera el asilo político, sin embargo, la investigación en su contra continúa. La Fiscalía de la Nación solicitó 36 meses de prisión preventiva contra ella y sus hermanos Walter y David Paredes Navarro, desistiendo del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

Cabe indicar que ellos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se detectó que los hermanos de Lilia Paredes realizaron una transferencia de S/90 mil a Hugo y Anggie Espino Lucana, de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción, tras el levantamiento del secreto bancario del empresario.

Dicho monto se entregó en dos depósitos. El primero se llevó a cabo del pasado 26 de octubre de 2021 por un total de S/70 mil. El segundo se lo realizó Walter Paredes en efectivo a la hermana del empresario, Angie Espino Lucana, por el monto de S/20 mil.

En tanto, el juez Raúl Justiniano dictó la medida de comparecencia simple contra el investigado Hugo Espino, quien –sostuvo– ha venido concurriendo y dando cuenta de sus actividades, además de haber colaborado con la justicia otorgando información relevante.

Todos ellos son procesados en el marco de la investigación acerca de las presuntas irregularidades para el otorgamiento de obras en localidades como Anguía y Chadín, en Chota, Cajamarca.

En dicha investigación también se encuentra comprendida Yenifer Paredes, hermana menor de la ex primera dama; y Nenil Medina Guerrero, exalcalde de Anguía.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button