Fiscalía investiga a navegante y dueño de embarcación por periodista muerto
Fueron detenidos y permanecen en la sede de la Divincri del Callao
El Ministerio Público del Callao inició una investigación preliminar contra Jean Carlo Preciado Morales y César Adonis Caminiti Torres, por el presunto delito de homicidio culposo del periodista Luis Eduardo Miranda Rodríguez. La embarcación en la que iba la víctima junto con otras 19 personas se volteó en el mar del Callao, la tarde del último lunes, tras quedarse sin combustible a mitad de camino.
Se trata del navegante y el propietario de la embarcación que zarpó sin el permiso de la capitanía de la Marina de Guerra del Perú, incluso el capitán de navío Harry Chiarella señaló que la embarcación no estaba acondicionada para poder trasladar a más de 12 personas. Ambos fueron detenidos y permanecen en la Divincri del Callao.
Cabe indicar que Miranda, acompañado por su sobrino había acudido a las islas Palomino para grabar unas imágenes. Eran dos las embarcaciones las que iban juntas, pero la más pequeña, en la que iba el reportero, se quedó sin combustible y tuvo que ser remolcada por la otra con la ayuda de una soga, que finalmente se rompió y producto del oleaje ambas embarcaciones se voltearon. No todos contaban con chalecos salvavidas, uno de ellos era el periodista que terminó ahogándose.
Ante este trágico hecho, la Capitanía de Puerto del Callao abrió un proceso sumario a los responsables de la volcadura de la lancha de motor en altamar, a fin de realizar las investigaciones correspondientes y aclarar los hechos. Se informó que ambas naves zarparon del muelle artesanal de pescadores que está habilitado para que se realice únicamente esta labor.