Escándalo electoral: Fiscalía y JNE intervienen almacén de la ONPE tras hallazgo de cédulas en la basura

La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur realizó una diligencia en un almacén de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ubicado en Lurín, como parte de las investigaciones por la desaparición de material utilizado en las Elecciones Generales 2026.
La intervención, encabezada por el fiscal Ricardo Walter López García, se ejecuta a solicitud de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el objetivo de verificar la existencia y custodia del material de sufragio correspondiente al proceso del 12 de abril.
En la diligencia también participa la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE), órgano encargado de supervisar de manera permanente la legalidad y transparencia de los procesos electorales. Su labor incluye garantizar el respeto a la voluntad popular, fiscalizar el padrón electoral y brindar asistencia técnica en el marco de la normativa vigente.
Esta acción se da en medio de cuestionamientos al desarrollo del reciente proceso electoral, por lo que las autoridades buscan esclarecer posibles irregularidades y asegurar la integridad del sistema electoral.

