Política

Fiscalía incauta otra propiedad del dueño de la casa del pasaje Sarratea

Vivienda está ubicada en el balneario de Asia y habría sido escondite de prófugos

El Ministerio Público, con el apoyo del Equipo Especial de la Policía Nacional, ejecutó la incautación y desposesión de uno de los inmuebles del prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea (Breña), contra quien pesa una orden de prisión preventiva por el caso Gabinete en la Sombra.

Se trata de la vivienda ubicada en el Km. 102 de la Panamericana Sur, en el balneario de Asia, distrito de Cañete, donde se habrían ocultado el ex secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, y Fray Vásquez Castillo, sobrino del exmandatario Pedro Castillo.

El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aprobó el requerimiento de la Fiscalía no solo para allanar la propiedad de Asia, sino también incautarla con fines de decomiso a favor del Estado.

Según un comunicado del Ministerio Público, la casa “habría sido utilizada por algunos integrantes de la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo Terrones para evadir el mandato de prisión preventiva”.

Esta es la segunda vivienda de Sánchez que es incautada. Antes se aplicó la misma medida para la casa de Sarratea, donde el expresidente Castillo mantuvo reuniones clandestinas, entre ellas con la lobista Karelim López.

TESTAFERRO

De acuerdo a la declaración del colaborador eficaz CE-03-2022 ante el Ministerio Público, Sánchez sería el testaferro de Castillo Terrones en la compra de un terreno y construcción de una casa en el sur de Lima y en la adquisición de una vivienda en Cajamarca. La primera propiedad se trata del inmueble en Asia.

OFRECEN S/30 MIL POR SU CAPTURA

Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 11 de noviembre, cuando la Policía intervino su casa de Asia para dar cumplimiento a una orden de detención preliminar.

Días después el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía y ordenó 30 meses de prisión preventiva en contra del empresario, en el marco del proceso que se le sigue por organización criminal.

El amigo de Pedro Castillo se encuentra incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrece 30,000 soles de recompensa a quien brinde información que permita su captura.

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button