Fiscalía de Suecia pidió prisión para Sergio Peña por manejar en estado de ebriedad
El seleccionado nacional admitió su responsabilidad y se mostró arrepentido, sin embargo, la Fiscalía de Suecia se mantuvo su posición de solicitar una pena de prisión

El futbolista Sergio Peña asistió hoy a la sala del tribunal del distrito de Malmö, en donde emitió su descargo por proceso judicial que sigue por conducir en estado de ebriedad en abril del presente año. Su nuevo juicio está programado para el 14 de junio.
Peña admitió su responsabilidad y se mostró arrepentido, sin embargo, la Fiscalía de Suecia se mantuvo su posición de solicitar una pena de prisión para sancionar los ilícitos de conducción en estado de ebriedad agravada y conducción ilegal.
El seleccionado nacional comenzó su descargo admitiendo que cometió un error del que se arrepiente, pues aceptó haber conducido en estado de ebriedad, pero rechazó haber conducido ilegalmente, pues posee licencia del Perú.
Su defensa precisó que el día que cometió el delito había cenado con un amigo en Dinamarca, con el que tomó “4 o 5 copas de vino en 5 o 6 horas”. Sergio señaló que no se sentía ebrio y que manejó a 40 km por hora, por lo que sorprendió cuando lo detuvieron, sin embargo, reconocer nuevamente que el hecho no está permitido