Política

Fiscalía de la Nación solicita levantar el secreto de las comunicaciones a Castillo

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo, en el marco de la investigación por el fallido golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del año pasado y por el que cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

En el requerimiento de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios se precisa que, se busca que las empresas operadoras de telefonía emitan un reporte de llamadas del exmandatario entre el 2 y el 16 de diciembre del 2022, días previos y posteriores al mensaje a la Nación que dio anunciando el cierre del Congreso.

El magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, quien dirige este caso, deberá analizar esta solicitud y dará a conocer su decisión el 5 de julio en audiencia virtual se realizará de forma reservada a las 11:30 a.m.

La semana pasada, el juez rechazó un recurso presentado por la defensa del expresidente para anular la investigación por el presunto delito de rebelión. Castillo fue detenido el 7 de diciembre luego de que el Parlamento lo destituyera.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button