📰Actualidad

Fiscalía de Flagrancia de Lima Norte consiguió más de 21 años de prisión para procesado que asaltó a aficionado del fútbol

En primera instancia, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de Lima Norte —a cargo de la fiscal provincial Margarita Vela Pizarro— logró sentencia condenatoria de 21 años y siete meses de prisión efectiva, para autor del delito de robo agravado en agravio de un aficionado del fútbol, en el distrito de Independencia.

En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Paolo Tony Jauregui Alor —quien estuvo a cargo de la investigación— sostuvo que, en julio de 2026, el agraviado fue abordado por el sentenciado cuando se dirigía a jugar fútbol con sus amigos. En esas circunstancias, el condenado le pidió dinero al aficionado, para luego exigirle, de forma intimidante, que le entregue su teléfono. Fue así que el procesado se apoderó ilegítimamente del celular, para luego fugar e indicar al agraviado que se vaya y no llame la atención.

No obstante, el aficionado se dirigió a la comisaría, donde reportó el hecho. De inmediato, la policía geolocalizó la ubicación del celular sustraído, dando como dirección un mercado del distrito de Ate. En consecuencia, personal policial y el agraviado se desplazaron al lugar, donde intervinieron al sentenciado en posesión del teléfono sustraído, razón por la que fue conducido a la dependencia policial.

El representante del Ministerio Público sustentó como medios probatorios las actas de intervención policial y de registro personal, la declaración del denunciante, el reconocimiento físico en rueda, entre otros.

La sentencia se obtuvo en un mes, gracias a que la Fiscalía consiguió que el Poder Judicial apruebe la incoación de proceso inmediato y dicte prisión preventiva por cuatro meses contra el condenado, para posteriormente iniciar con el juicio oral (juicio inmediato).

Distrito Fiscal de Lima Norte

Fuente oficial: Oficina de Prensa – Estado Peruano — Plataforma Digital Única del Estado Peruano (Gob.pe)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba