Actualidad

Fiscalía concluye que muerte en “Panchita” no fue feminicidio

Rosa Benavides y Felipe O’Neill solo eran compañeros de trabajo y fue homicidio culposo

La muerte de Rosa Benavides, en el exclusivo restaurante “Panchita”, del distrito de Miraflores, generó una serie de especulaciones sobre las causas que habrían llevado a Felipe O’Neill para acabar con la vida de la joven. Sin embargo, todo se va esclareciendo y el Ministerio Público apunta que el crimen del 31 de octubre no responde a un feminicidio.

La fiscal Luz Palacios indicó que, “habiéndose determinado que la única relación que existía entre los occisos era laboral como compañeros de trabajo; asimismo, siendo el feminicidio un delito de resultado y de acción dolosa; se advierte de las diligencias desarrolladas a la fecha, que los hechos configurarían un delito de acción culposa”.

Para llegar a esta determinación, según la representante del Ministerio Público, se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del local y las declaraciones de los testigos, así como familiares y amigos de los fallecidos. Cabe indicar que, tras la muerte de la joven, O’Neill salió del lugar, abordó su auto y acabó con su vida de un disparo.

Como se sabe, Claudia Goachet, jefa de Felipe O’Neill y Rosa Benavides en la empresa Niubiz, dio detalles de lo ocurrido la fatídica tarde. “Todo esto ha sido un accidente, no fue intencional, todos éramos amigos y compañeros de trabajo que pasaban un buen momento. La tragedia que sucedió con Rosa le ha podido suceder a cualquiera de los que se encontraba sentado en esa mesa porque Felipe nunca tenía la intención de hacerle daño a nadie, él fue quien estuvo auxiliando a Rosa hasta que llegaron los paramédicos”, dijo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button