Deportes

Fiscalía allana sede de la FPF por denuncia contra Agustín Lozano

Por los presuntos delitos de coacción, extorsión y crimen organizado

En una diligencia judicial que se prolongó por más de siete horas, peritos del Ministerio Público efectuaron un allanamiento en la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en La Videna, en el distrito de San Luis.

Con resguardo de agentes de la Policía Nacional, expertos de la Tercera Fiscalía Supraprovincial ingresaron a las 7 de la mañana a las oficinas de la FPF, donde realizaron una serie de pesquisas contables y financieras como parte de la investigación a la gestión de Agustín Lozano, presidente de la FPF, a quien se le acusa de liderar una presunta organización criminal, que se dedicaría a la comisión de los delitos de extorsión, coacción en agravio de los clubes de la primera división.

La tesis fiscal sostiene que la presunta organización, que utilizaba a la FPF, habría repartido grandes cantidades de dinero a clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda, y a los clubes departamentales de futbol para que cancelen sus deudas. Agustín Lozano habría aprobado pagos a varios clubes de segunda. En total, la suma alcanzaría a 250 mil soles.

“En su accionar delictivo no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la FPF a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases”, dice un comunicado, que fue enviado por la Fiscalía días atrás para detallar la acusación contra Lozano.

Agustín Lozano estuvo presente en la diligencia en la Videna, adonde llegó en horas de la mañana. Los peritos ingresaron a las oficinas que había ocupado el exentrenador Ricardo Gareca y a las que ocupa ahora Juan Reynoso, DT de la Selección Peruana de Fútbol.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button