Política

Fiscalía abre investigación y cita a Patricia Benavides para el 25 y 26

Suspendida fiscal de la Nación debe rendir su manifestación sobre acusación

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, abrió investigación por un plazo de seis meses contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Como parte de las diligencias se citó para el jueves 25 y viernes 26 de enero a Benavides Vargas para que rinda su declaración en el marco de la investigación por los presuntos delitos de crimen organizado, tráfico de influencias, encubrimiento personal y real, y falsedad ideológica.

La  extitular del Ministerio Público puede escoger si la declaración se toma en el domicilio que fije o en su despacho. En caso de no presentarse a las citaciones, será obligada a comparecer compulsivamente por la fuerza pública, según se lee en la citación.

Por este mismo caso, el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, fue citado para el lunes 15 y martes 16 de enero para rendir su declaración en las oficinas de la  Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Según la hipótesis previa, Benavides Vargas habría usado su cargo para pactar favores políticos con el fin de buscar la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; y la elección del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez. A cambio, Benavides habría ofrecido el archivo de las investigaciones de un grupo de parlamentarios investigados en el caso “Los Niños”.

Juan Peña, abogado de Benavides, cuestionó que la investigación haya recaído en la fiscal Delia Espinoza, pues a su patrocinada, como fiscal suprema, le correspondería ser investigada por el titular del Ministerio Público, en este caso, el interino Juan Carlos Villena.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button