Política

Fiscalía abre investigación contra esposa de Castillo

Por negarse a declarar en investigación por lavado de activos

Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, será investigada por el delito contra la administración pública en la modalidad de negativa a colaborar con la administración de justicia, por rehusarse a declarar en una investigación por lavado de activos ante la fiscal Luz Taquire.

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la primera dama de la Nación, la que deberá realizarse dentro de un plazo de 60 días, en los que se realizarán una serie de diligencias, entre ellas la toma de declaración de la investigada.

La Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima adoptó esta medida luego de que, el 13 de mayo, Lilia Paredes se negara a responder el interrogatorio de la fiscal. Paredes fue citada como parte del proceso de corroboración de las declaraciones que viene brindando la lobista Karelim López en su calidad de colaboradora eficaz.

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, envió un oficio a la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima para poner en conocimiento lo ocurrido el 13 de mayo.

La esposa de Pedro Castillo acudió a una comparecencia, pero se negó a escuchar las preguntas formuladas por la fiscal Taquire Reynoso. No se acogió al derecho de guardar silencio, sino que se negó a escuchar las preguntas.

Ante la postura de Paredes, la magistrada a cargo de la sesión remarcó que las interrogantes por plantear no solo estarían vinculadas a sus familiares, sino también a otros aspectos y personas con las que no tiene necesariamente parentesco.

“Ante esta negativa, se dejó indicado que se evaluará su conducta procesal en su oportunidad”, informó la fiscal Taquire, según consta en la disposición de la Fiscalía.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button