Política

Fiscales y jueces liberaron a cerca de 6,000 delincuentes en lo que va del año

Informes de la Policía Nacional revelan que, en lo que va del año, la Fiscalía y el Poder Judicial liberaron a cerca 6 mil delincuentes, entre los cuales se encuentran 200 sicarios, incluyendo menores de edad, según se informó en el programa Contracorriente.

Al respecto, el jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, general Óscar Arriola, cuestionó la decisión de las autoridades del sistema de justicia que le abre las rejas a delincuentes detenidos en flagrancia, armados y con situaciones migratorias irregulares.

En tal sentido, recordó lo ocurrido en el distrito de Pachacámac cuando se retuvo a 29 venezolanos, de los cuales 7 tenían regularidad en su estado migratorio y los demás eran irregulares y tenían antecedentes por sicariato, secuestro, homicidio, tráfico de drogas y trata de personas. Todos fueron liberados.

Por su parte, el congresista Wilson Soto Palacios, señaló que “evidentemente el sistema de justicia no funciona de manera eficiente”, por lo que “es necesario que desde el Congreso se aprueben los proyectos que proponen destituir a jueces y fiscales que liberen delincuentes”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button