Política

Fiscales peruanos interrogarán a dueño de Odebrecht y socios

Exejecutivo delataría a políticos, empresarios y periodistas implicados

El empresario Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht, será interrogado por fiscales peruanos sobre los entretelones de la red de corrupción que estableció dicha empresa en nuestro país. En sus nuevas declaraciones, que serían presenciales, el exejecutivo delataría a políticos, empresarios y periodistas que recibieron coimas para favorecer al consorcio en el Perú.

Según un informe de Convoca.pe, “los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato han iniciado coordinaciones para que las diligencias testimoniales se realicen de manera presencial, y no online, con el propósito de acceder a información más detallada y directa sobre el pago de sobornos y financiamiento oculto de campañas electorales”.

Aparte de Marcelo Odebrecht, también serían interrogados Jorge Barata, ex representante de dicha compañía en el Perú; Rodney Carvalho, exdirector del Gasoducto Sur Peruano, y otros ejecutivos que tuvieron conocimiento de los sobornos pagados a funcionarios peruanos.

En el citado informe también se da cuenta de reuniones sostenidas el viernes en Lima por el equipo de fiscales con dos abogados de Odebrecht, José Marcelo Allemant y Ricardo Weyll, con la finalidad de ultimar los detalles previos a la próxima toma de declaraciones de los exejecutivos de la constructora brasileña. Las autoridades brasileñas han aprobado recientemente la programación de más de una docena de diligencias testimoniales para que el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía peruana, a cargo de Rafael Vela, se entreviste con exejecutivos de las constructoras Odebrecht y OAS.

Se supo que durante la pandemia ya se han realizado dos interrogatorios, pero los más importantes están por venir y darían luces de nuevos personajes peruanos involucrados en la red de corrupción de Odebrecht.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba