El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, calificó como “una norma prodelincuencial” la reciente propuesta de ley aprobada en primera votación por el Pleno del Congreso.
Esta norma propone cambios significativos en la ley contra el crimen organizado, entre ellos que los allanamientos no puedan realizarse sin la presencia del implicado, con lo cual se perdería el factor sorpresa y beneficiaría a los delincuentes.
“(A los congresistas) les planteamos que esta modificación era gravísima porque atenta contra la lucha contralas organizaciones criminales. Nosotros defendemos a la sociedad, vamos a detener a organizaciones criminales de trata. ¿Ustedes creen que cometemos un abuso cuando vamos a detener a un delincuente que está explotando sexualmente a las víctimas?”, aseveró en Canal N.
“Espero que los congresistas, en la segunda votación, reflexionen que con estas normas no llegamos a ningún puerto. Ellos creen que la norma está dirigida únicamente para delitos contra la corrupción, pero esta norma ataca todos los delitos”, remarcó.