Política

Fiscal pide 35 años de prisión para Pedro Pablo Kuczynski

Se le acusa de haber recibido US$12 millones de la empresa Odebrecht

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski está en serios aprietos, pues la Fiscalía de la Nación ha solicitado para él una pena de 35 años de prisión por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, durante la presentación de la acusación ante el Poder Judicial contra el exmandatario señaló que PPK habría recibido más de US$12 millones de la constructora brasileña Odebrecht, a través de consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA, Rutas de Lima, entre otros proyectos en el Estado.

En la acusación por el caso Westfield Capital también fueron incluidos el empresario chileno Gerardo Sepúlveda Quezada, para quien se pidió 35 años de prisión, y Gloria Kisic Wagner y Luis Bernaola Ñuflo, personas cercanas al exjefe de Estado, para quienes solicito 23 años de prisión y 11 años y 6 meses de cárcel dentro de este caso, respectivamente.

Igualmente, José Domingo Pérez incluyó en su acusación en su condición de personas jurídicas a las empresas Westfield Capital Limited, First Capital Inversiones y Asesorias Limited y Latin América Enterprise Fund Managener LLC. Para estas se pidió la prohibición de realizar a futuro actividades relacionadas al delito cometido con carácter de definitivo y la empresa Dorado Asset Management Company para la cual solicito su disolución y liquidación.

Cabe indicar que Kuczynski cumple actualmente comparecencia con restricciones e impedimento de salida de Lima sin previa autorización judicial.

ABOGADO DICE QUE EL EXPRESIDENTE ESTÁ ENTERADO

Julio Midolo, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, señaló que su cliente se encuentra tranquilo tras conocer el pedido del Ministerio Público. “El señor Pedro Pablo Kuczynski está enterado de la información. Está bastante tranquilo y confía en que vamos a demostrar al final de todo esto su total inocencia. La línea de defensa es la misma que hemos planteado desde el inicio”, dijo. Además, afirmó que, en lo que va de las investigaciones, el Ministerio Público aún no ha podido demostrar que su patrocinado incurrió en el delito de lavado de activos.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button