Política

Fiscal Marita Barreto advierte que podrían pedir prisión preventiva para primera dama

La primera dama Lilia Paredes es investigada por el Ministerio Público por presuntamente integrar una organización criminal que estaría liderada por su esposo, el presidente de la República, Pedro Castillo. Como parte de estas indagaciones, la Fiscalía ha solicitado para ella 36 meses de impedimento de salida del país, pero esto se podría variar a prisión preventiva.

Así lo advirtió, la fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. “Para la señora se ha pedido una medida menos gravosa que es el impedimento de salida y algunas restricciones en relación con el proceso. Esto es porque a ella no le hemos encontrado elementos de convicción que representen un peligro de fuga, que es una condición que nos pone la norma para que se pida una prisión preventiva”, indicó.

Sin embargo, precisó que en el avance de las investigaciones podría haber una vinculación directa hacia ella y, de presentarse elementos de peligro de fuga, se podría dar la medida provisional de prisión preventiva.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button