Política

Fiscal investiga a Keiko Fujimori por “vladiaudios” y denuncia de fraude

Por financiamiento de su campaña y supuesto plan para favorecerla en las elecciones

En el marco de la nueva investigación abierta a Keiko Fujimori Higuchi por el caso “vladiaudios”, el fiscal José Domingo Pérez citó a 15 excongresistas de Fuerza Popular, 42 abogados y dos empresarios para interrogarlos sobre el financiamiento de la campaña presidencial de la excandidata.

El caso que ha iniciado Pérez se encuentra por el momento en etapa preliminar y tiene como plazo máximo 36 meses. En la apertura de esta nueva línea de investigación se consideró la “información de audios que contienen comunicaciones telefónicas entre Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas y Guillermo Sendón” sobre el “financiamiento de la campaña presidencial de Fuerza Popular”.

En dichos audios, difundidos hace meses por IDL Reporteros, se escucha cómo Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, le indica a Pedro Rejas, comandante EP (r), la forma en que debería actuar Fuerza Popular para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se incline a favor de Keiko Fujimori.

En una de las grabaciones se escucha a Montesinos criticando a los fujimoristas por “estar yendo a lo clásico y lo convencional”, ya que eso no funcionará. Además, explica que hay dos tipos de guerra: la convencional y la no convencional. “Puede ir el marido de ella (de Keiko Fujimori),  como es norteamericano, puede ir a su embajada, llevar los documentos, mostrarlos, dejarlos a los de la embajada, y pedirles que los remitan al jefe de ellos en Washington.

Y en Washington el jefe (de la CIA, se entiende) le da cuenta al presidente de allá, y se pide que la vocera de la Casa Blanca emita una declaración, para evitar que Cuba, Venezuela o Nicaragua se impongan en el Perú. Con una declaración de esas tiene, pues, un peso grande”, señala en otro audio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button