Política

Fiscal Domingo Pérez reforzó acusación contra Keiko Fujimori

Sustentó pedido de 30 años de cárcel para excandidata presidencial

El Equipo Especial Lava Jato, conducido por el fiscal José Domingo Pérez, subsanó el requerimiento acusatorio formulado en el caso “Cócteles”, que involucra a Keiko Fujimori y otras 40 personas implicadas en el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2011 y 2016 del fujimorismo.

Ayer, en sus redes sociales, el Ministerio Público informó que, durante una audiencia que se desarrolló el viernes, se notificó que el equipo fiscal cumplió con lo dispuesto e hizo entrega de las correcciones solicitadas a la acusación.

Además, informó que, en la acusación, que consta de 4,753 páginas, divididas en 24 tomos, se exponen las pruebas recogidas durante la investigación a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y los demás acusados, por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

De esta manera, en la etapa de control de acusación, el juez a cargo del caso, Víctor Zúñiga Urday, podrá disponer que se realicen subsanaciones al requerimiento presentado por el fiscal, antes de determinar que el caso pase a juicio oral. El próximo 24 de agosto, la Fiscalía sustentará en audiencia las subsanaciones realizadas a la acusación.

La acusación del equipo especial fue presentada el pasado 19 de julio, el último día del plazo, y contenía subsanaciones de las observaciones realizadas por los abogados defensores de los investigados, quienes son acusados por los referidos delitos que se habrían cometido durante las dos campañas electorales.

El Ministerio Público solicita 30 años y 10 meses de cárcel para Keiko Fujimori, mientras que, para su esposo, Mark Vito, de quien se ha separado, 22 años y 8 meses.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button