Fiscal de la Nación: “Equipos especiales no pueden ser eternos”

El fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, señaló que los equipos especiales del Ministerio Público “no pueden ser para siempre”, pues fueron concebidos para momentos excepcionales, pero que al estabilizarse la institución deberían dejar de existir.
Agregó que, por ello, actualmente los equipos especiales funcionan como una entidad paralela al sistema interno de las fiscalías, por lo cual, su permanencia debe discutirse en la Junta de Fiscales Supremos.
Respecto a los casos emblemáticos de Lava Jato, Gálvez señaló que la disolución de los equipos especiales no implicaría la liberación de los casos. Por ello, aclaró que los fiscales seguirían con sus casos aunque se elimine la estructura especial.
Además, adelantó que aún se evalúa la continuidad de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

