
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, desactivó el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y dio por concluida la función de Marita Barreto como coordinadora del mencionado grupo de fiscales. Asimismo, esta resolución fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
“Dejar sin efecto el artículo primero de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N°1313-2022-MP-FN, de fecha 2 de julio de 2022, en el extremo que señala que el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder se encontrará a cargo de un fiscal superior coordinador”, se lee en el dictamen.
Igualmente se sustentó que lo establecido es con el “fin de que actúen bajo una única coordinación que contribuirá a garantizar una administración de justicia más efectiva para la sociedad”.
Por otro lado, el grupo de investigación se sumará a la Fiscalía Superior y permitirá una mejor articulación de funciones entre los diferentes despachos fiscales generando un impacto positivo de sus actuaciones.