Fiscal de la Nación dice que por investigar al exmandatario recibió ataques y amenazas

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, hizo un balance de las acciones que realizó el Ministerio Público en el primer año de su gestión y recordó que, apenas asumió el cargo su principal reto fue abrir investigaciones contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, y su entorno.

Señaló que por investigar la corrupción en el poder recibió ataques, amenazas y cuestionamientos, pero nada de ello —dijo— importó porque su consigna es luchar por un país libre de corrupción, caiga quien caiga.

“Cuando nuestras investigaciones develaron la corrupción en el régimen, en un intento para usar la fuerza y detener el descubrimiento de la verdad, el 7 de diciembre pasado se perpetró un golpe de Estado y, desde aquí, nos tocó defender la democracia, la institucionalidad, la legalidad y la autonomía del Ministerio Público”, indicó.

De otro lado, Benavides indicó que, vienen indagando las muertes suscitadas en las últimas protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte. Cabe recordar que Benavides ha sido cuestionada por no transparentar las tesis que realizó para sus diplomados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba