Política

Fiscal afinó su acusación en el proceso contra Keiko

Juez le dio seis días más para que termine todas las correcciones

El fiscal José Domingo Pérez afirmó ayer que cumplió con las precisiones de la acusación contra Keiko Fujimori y otros seis implicados, pero solicitó más plazo al juez Víctor Zúñiga para realizar las demás correcciones, pues son 40 los coacusados en el caso Cócteles, también denominado Odebrecht.

En su exposición en la audiencia, el representante del Ministerio Público sostuvo que el plazo adicional de cuatro días no fue “suficiente ni razonable”. Agregó que se han corregido 822 páginas de la acusación con respecto a algunos acusados, pero no de todos.

Ante esta solicitud, el juez Víctor Zúñiga concedió seis días hábiles más de plazo al fiscal Pérez para que presente toda su acusación corregida en el caso, que tiene como principal acusada a Keiko Fujimori, para quien el Ministerio Público pide 30 años de cárcel por la presunta comisión de seis delitos.

Christian Salas, abogado defensor de Fuerza Popular, se opuso al pedido del fiscal, mientras que su colega Humberto Abanto señaló que no debe haber “prórroga de la prórroga”, pero reconoció que “se le debió dar más tiempo porque el caso es complejo”.

Abanto y su colega Gonzalo del Río solicitaron “igualdad de armas”, es decir, que también se les dé más plazo a las defensas para que evalúen la acusación corregida del fiscal. Ello porque el 16 de mayo se presentará la acusación y al día siguiente se reanudarán las audiencias.

El juez denegó el pedido y manifestó que se les concederá tiempo a los abogados cuando primero se terminen de sustentar en audiencias la acusación corregida del fiscal. Agregó que avanzará en el caso mientras los abogados se preparan en la defensa.

El próximo martes 17 de mayo, desde las 9 de la mañana, se reanudarán las audiencias del caso Cócteles.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button