Política

Financista de la campaña de Castillo tiene pedido de 6 años de prisión por otro caso

La reciente detención de Daniel Obregón Flores, uno de los financistas de la campaña del presidente Pedro Castillo, permitirá a la Fiscalía abrir nuevas líneas de investigación sobre cómo se gestó la entrega de obras de saneamiento a personajes allegados al jefe de Estado.

En retribución por el apoyo a la campaña de Perú Libre, el alcalde de Andía, José Nenil Medina, le adjudicó a dedo a su empresa Grupo Parasol Constructor una obra por S/19.5 millones. A ello se suma otro contrato por S/102.2 millones que Sedapal le otorgó a su empresa..

La detención del dueño de la empresa Parasol, sin embargo, no se dio por la adjudicación de estas obras, sino porque en su contra pesaba una requisitoria corresponde a una denuncia por documentos falsos en la región Callao, porque habría sido cómplice primario por colusión simple en varios delitos cometidos por exfuncionarios del gobierno de Félix Moreno.

En setiembre del 2020, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao solicitó cuatro años de cárcel para los implicados, mientras que para Obregón Flores, 6 años.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button