¡Fin del sueño!
Universitario le dijo adiós a la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana tras caer ayer 0-2 frente a LDU, en Quito. El ganador del Apertura de la Liga1 se quedó así en el último lugar del Grupo D de la Libertadores con 5 puntos.
El equipo de Fabián Bustos estuvo irreconocible. Acabó sometido por su rival y con 10 hombres en la cancha. “Canchita” Gonzales fue expulsado a los 85’ por una doble falta y jugó un partido para el olvido, pues solo estuvo 15 minutos y perdió todas las pelotas.
En el primer tiempo, la “U” estuvo agazapada en su área y LDU los arrinconó. Los merengues resistieron una lluvia de remates al arco. Britos se estaba convirtiendo en la figura.
Sin embargo, a los 44’ una mala salida de William Riveros propició el primer gol de los albos. Desde un tiro de esquina, la pelota cruzó y pasó entre las piernas de varios jugadores cremas. Britos la sacó en primera instancia, pero el rebote agarró dormida a la defensa y el delantero Alex Arce metió un cabezazo para abrir el marcador a los 44’.
LDU había tenido toda la posesión de la pelota, pero sin profundidad ni efectividad.
En el complemento, la “U” adelantó sus líneas en el área rival con acciones ofensivas. “Orejas” Flores trató de conectar con Ureña. Ingresaron Horacio Calcaterra y “Canchita” en reemplazo de Murrugarra y Concha, respectivamente, para la batalla en el mediocampo. Mientras que el “Tunche” entró en lugar de Valera, que estuvo desaparecido. Sin embargo, no tuvieron la claridad ofensiva.
A los 67’, tras aprovechar un rebote de Britos, Lizandro Alzugaray marcó el segundo y mató la ilusión crema a 2,800 metros de altura.