Deportes

¡FIFA suspende a Rusia!

No podrá jugar el repechaje mundialista contra Polonia, mientras que Spartak de Moscú fue excluido de la Europa League por la UEFA

La FIFA y la UEFA reaccionaron ante el conflicto provocado por Rusia en Ucrania y anunciaron la expulsión de la selección rusa, por un lado, y de los clubes del país, por otro, de todas sus competiciones oficiales.

De este modo,  Rusia  no podrá jugar la repesca para el mundial de Catar, donde debía enfrentarse con Polonia el día 24, y el Spartak de Moscú, único equipo del país en competición (en la Europa League) no podrá disputar su eliminatoria de octavos ante el Leipzig, por lo que el equipo alemán pasa directamente a cuartos.

Es la respuesta de las organizaciones mundiales del fútbol a la creciente presión internacional sobre el régimen de  Vladimir Putin. Tras anunciar el domingo la FIFA que los equipos rusos, simplemente, no podrían usar ni su bandera ni su himno, apenas 24 horas después ha multiplicado sus medidas.

El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA han tomado esta decisión tras reunirse ayer. En todo caso, no parecía haber muchas más salidas para los regentes del fútbol, que se habían encontrado con la posición de fuerza de Polonia, el rival de Rusia en esa repesca para el Mundial, y de Suecia y la República Checa, que se hubieran medido a los rusos si estos ganaban ese primer partido al equipo de Lewandowski.

Así Rusia se queda sin opciones de jugar el mundial que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button