Actualidad

Fieles le rezaron al Señor de los Milagros para que acabe la crisis en nuestro país

Miles de devotos acompañaron en la quinta y última procesión del presente año

Este 2022 quedará en el recuerdo los fieles del Señor de los Milagros, pues después de dos años pudieron ver a las sagradas andas recorrer las calles limeñas en medio de una cuarta ola del COVID-19, que llegó a su fin y motivó el relajamiento de los protocolos por la pandemia.

Al promediar el mediodía, los miles de fieles que llegaron hasta la avenida Tacna vieron, emocionados, cómo el Cristo Morado salía de la Iglesia de las Nazarenas. En los exteriores, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, ofició una misa para dar inicio al quinto y último recorrido procesional del año.

El paso lento de su andar contrastaba con las ansias de los fieles que buscaban estar más cerca de la sagrada imagen. “No pudimos ver salir al Señor durante dos años. Esta pandemia nos pudo haber privado de estar en la procesión, pero acrecentó nuestra fe. He venido a pedirle por mi familia y por el país, para que se pueda superar la crisis en la que estamos”, señaló doña María, quien acompañó el recorrido procesional junto con sus hijos.

Las diferentes cuadrillas de la Hermandad del Señor de los Milagros cargaron las sagradas andas por la Av. Tacna, para luego ingresar al Jr. Callao y la Av. Emancipación y finalmente, retornar a la Av. Tacna para volver a ingresar al templo de las Nazarenas, donde permanecerá hasta octubre del próximo año.

Cabe indicar que fueron cinco los recorridos que realizó el Señor de los Milagros este año y sorpresivamente no incluyó la Plaza de Armas, como era tradicional todos los años.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button