Política

FF.AA. recupera planta de gas tomada por invasores

Intervención ocurrió en Kumpirishiato, La Convención, y no hay heridos

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que tras un operativo conjunto del Ejército y la Policía se logró desocupar la planta de compresora de gas TGP (KP-127), ubicada en el sector de Kumpirishiato, La Convención, la que estuvo tomada 12 días por casi un centenar de personas.

En el pronunciamiento señala que, pese a la actitud hostil de los invasores, las autoridades mantuvieron el control de la situación y lograron desocupar la planta sin que se registren personas heridas de bala. De esa forma se desmintió las versiones en redes sociales que daban cuenta de personas heridas por proyectiles de armas de fuego durante la operación.

El operativo ejecutado la madrugada del domingo fue ejecutado por un contingente combinado de la 33 Brigada de Infantería del Comando Especial VRAEM y personal de la PNP.

Según ha confirmado la Dirección Regional del Cusco se registraron dos policontusos leves que fueron atendidos en el centro de salud de Kepashiato, los mismos que ya fueron dados de alta.

Las FF.AA. invocan a la ciudadanía a no dar crédito a versiones malintencionadas que tienen como objetivo azuzar la violencia en la zona y reiteran su compromiso de continuar trabajando en apego a las normas que regulan el uso de la fuerza y con respeto irrestricto de los derechos humanos.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó mediante su cuenta de Twitter que la institución “desplegará un equipo para supervisar la atención en los establecimientos de salud de la zona”, tras el enfrentamiento.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button