Actualidad

FF.AA. incautan más de una tonelada de droga en el VRAEM

En operación conjunta con la PNP destruyeron pistas clandestinas

Golpe al narcotráfico. Las Fuerzas Armadas, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron incautar más de una tonelada de droga en la región Cusco, como parte de la operación integrada “Jucavello”.

En el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en esa zona del país, los agentes llegaron hasta el distrito de Megantoni, provincia cusqueña La Convención, donde se incautó un total de 1 160.95 kilos de alcaloide de cocaína y destruyeron pistas clandestinas durante la operación para evitar el traslado aéreo de dicho estupefaciente. El lugar está ubicado dentro del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una zona donde se combina el narcotráfico con las actividades terroristas de Sendero Luminoso.

Previamente, el 27 de abril, los efectivos lograron retener 380.95 kilos de pasta básica de cocaína en el sector denominado ‘Alto Pichas’. Allí también pudieron incautar tres embarcaciones fluviales y 900 galones de combustible.

Al día siguiente, el 28 de abril, encontraron 440 kilos de clorhidrato de cocaína y 180 galones de combustible cerca de una pista de aterrizaje clandestina en ‘Alto Pichas 5’. Dos días después incautaron 340 kilos de clorhidrato de cocaína en la misma zona.

Desde el sector Defensa indicaron que las pistas clandestinas fueron inhabilitadas en conformidad con los protocolos establecidos por ley. Además, precisaron que la Fiscalía ya tomó conocimiento de la intervención ejecutada en Megantoni.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba