Fertiabono será para productores de 0 a 5 hectáreas de cultivo
Ministra Nelly Paredes aseguró que el subsidio tendrá un promedio de S/ 500 por hectárea

Desde Huánuco, Nelly Paredes, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, dio a conocer que el “reforzamiento del Fertiabono” favorecerá a los pequeños productores de cero a cinco hectáreas de cultivos, a fin de generar recursos en la adquisición de los fertilizantes.
La titular del MINAGRI adelantó que el reforzamiento del Fertiabono representa un bono promedio de S/ 500 por hectárea de cultivo, lo que permitirá a los agricultores adquirir el fertilizante y poder atender la campaña agrícola 2023.
“Con este bono los pequeños productores podrán comprar fertilizantes, sean orgánicos o inorgánicos, pero estamos hablando de un promedio de S/ 500 por hectárea”, sostuvo la responsable del sector.
- TE PUEDE INTERESAR: Ministro anuncia que este mes empezaría pago de nuevo bono.
Nelly Paredes ratificó que tiene previsto tener la aprobación de la norma sobre el reforzamiento del Fertiabono para finales de enero, y así proceder al pago del subsidio a los productores del campo.
Según informó el MIDAGRI, a la fecha se tiene 1.4 millones de agricultores debidamente empadronados en el PPA a nivel nacional. El padrón permite tener un mayor conocimiento de la problemática agraria.